sábado, 12 de marzo de 2011

CUERPO-ALMA

El tema de la existencia de un alma en vida y si este perdura junto a nuestro cuerpo o sin él tras la muerte, es, ha sido, y será un motivo de discusión y de choque entre distintas mentalidades.
Desde muy pequeños se nos empieza a hablar del alma como si fuera algo que todos tuviésemos desde el momento en el que nacemos.
Este alma a los niños se le presenta como una especie de energía que existe en nuestro interior, pero que no se puede ver, al igual que el aire.
Precisamente es al alma, al que le debemos la capacidad de tener sentimientos.
Desde mi punto de vista, no sé si es porque me lo han dicho desde pequeño, o porque quiero creer que tras la muerte no exista la nada, sino que haya algo en nosotros que perdure a la muerte, creo que el alma sí que existe, o si no alma espíritu, o algo que forma parte de nosotros, pero no es algo material, sino una especie de materia que no es perceptible a los sentidos pero que es igual o más importante que el cuerpo y sin la cual, no seríamos personas como tal.
Sin el alma, seríamos todos individuos sin sentimientos, gustos ni inquietudes ya que nada nos movería a tenerlos.
Todo esto es en vida, pero, nuestra vida es una parte muy pequeña de la vida de la Tierra y del Universo y aunque nunca lo pensamos, pasaremos mucho más tiempo muertos que vivos.
Si no existiera alma, sería esto, el fin tanto material como espiritual para la persona fallecida pero en cambio, habiendo alma, esta muerte, no habría sido otra cosa sino una media muerte, ya que nuestra alma perdurará hasta que en el fin de los tiempos se una con nuestro cuerpo.