miércoles, 20 de octubre de 2010

¿Por qué estudio?

Desde muy pequeños siempre se nos ha dicho que tenemos que estudiar, y lo hemos hecho sin pararnos a pensar por qué y para qué lo hacemos.
En infantil íbamos a la escuela pero ahí solo jugábamos y empezábamos a aprender cosas muy simples.
Después llego la primaria donde ya teníamos que empezar a estudiar las cosas que se daban en clase, pero en esta época estudiábamos para aprobar y que los padres se alegraran al decirles tu nota.
Más tarde en el instituto ya íbamos sabiendo que asignaturas nos gustaban más y cual menos y según esto elegíamos los itinerarios de 3º y 4º de la E.S.O. Ya al final de la E.S.O se van sabiendo que trabajos son los que más te gustan y en cuales no trabajarías nunca.
Estas enseñanzas son obligatorias por ley y por lo tanto tenias que ir quisieses o no pero después llega el bachiller que ya no es obligatorio, al que puedes o no ir según lo que pienses hacer después.
En este punto es cuando nosotros podemos empezar a decidir si estudiamos o no y lo que queremos estudiar.
Hay personas que aún teniendo la vida resuelta con un trabajo (por haber estudiado antes) siguen estudiando otras carreras para conocer y saber más, porque eso les gusta. Pero la mayoría no estudia por eso.
La otra parte, en la que estoy yo, estudiamos para entrar en la carrera que queremos hacer y que más nos gusta ya que si no vas a tener que estar trabajando toda tu vida en algo que no es lo que te gusta hacer y tener que ir todos los días al trabajo desganado.
Personalmente la razón por la que estudio es para sacar la máxima nota posible para poder elegir la carrera que quiera y no la que la nota me permita, para posteriormente trabajar en lo que realmente me gusta.